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Arquitectos: WRNS Studio
- Año: 2012
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Fotografías:Tim Griffith
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Proveedores: Kingspan Insulated Panels, Aluvisa, VMZINC
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como líder mundial en medios digitales y marketing digital, Adobe ha atraído a algunos de los mejores talentos del país, las personas que se inspiran, que quieren ser parte de algo realmente importante y emocionante. Los empleados esperan encontrar algo más que un trabajo en Adobe - esperan encontrar un lugar que les anime a hacer algo increíble con su creatividad y dinamismo, y en última instancia, con sus vidas. Como resultado, los clientes continúan disfrutando los productos que se generan.
En 2009, Adobe hizo una sorprendente adquisición de Omniture con sede en Utah, como un paso inicial hacia su visión de combinar sus herramientas de creación de contenido con tecnologías líderes de análisis digital, orientación y optimización de marketing digital de la industria de Omniture. En 2010, se contrató a WRNS Studio como planificador maestro y arquitecto y a Studio RAPT como arquitecto de interiores para desarrollar un nuevo campus de 680.000 pies cuadrados en Lehi City, Utah.
Desde el principio, Adobe trató de encontrar otro tipo de entorno para este campus. Ellos querían que sus empleados experimentaran su nuevo lugar de trabajo como un reflejo de su "yo" más inspirado, una fuente de motivación y de conexión, de alta energía y reposo reflexivo. El plantel tuvo que ser fundamentalmente flexible, funcional, sostenible y único.
Lehi City se encuentra entre Salt Lake City y Provo, aproximadamente a treinta minutos cada uno. Largo y estrecho, el sitio de 38 acres que Adobe seleccionó se bifurca por una carretera pública de cuatro carriles. Adobe escogió este sitio por su proximidad a los principales centros urbanos, transporte público, su exposición a la interestatal, y sus amplias vistas al Valle de Utah, el pintoresco lago de Utah, y las impresionantes montañas Wasatch y Oquirrh. La interestatal se interpreta en el plan maestro y la arquitectura como un fenómeno natural, en la escala de montañas y ríos, para ser abrazada y celebrada por su drama dinámico. El campus es muy visible, lo que refuerza el compromiso de Adobe para crear algo especial y único para ayudar a atraer y retener a los mejores talentos.
El plan maestro se basa en el sitio como un conductor de energía del lugar de trabajo y en el espíritu creativo de Adobe, ofreciendo una metáfora de la topología espectacular del Valle de Utah. El plan maestro para el sitio incluye edificios de oficinas expandidos. Se puede describir como tres líneas fluidas (tres edificio de aproximadamente 200.000 metros cuadrados de oficinas y 80.000 metros cuadrados de servicios) y dos espacios que son capturados por las líneas (un gran atrio y un campus verde). Al igual que el barrido de las montañas forma un valle habitado, la larga extensión de los edificios de oficinas - escala para impulsar la metáfora natural y facilitar la interacción en el lugar de trabajo - define y adopta los dos espacios principales del campus. Los edificios de oficinas de cuatro pisos son largos y estrechos, proporcionando a todos los empleados acceso a luz natural, amplias vistas, y una conexión directa con el aire libre - la verdadera razón por la que muchos optan por vivir y trabajar en Utah. Escaleras abiertas y núcleos excéntricos maximizan el flujo y la conectividad entre los grupos de trabajo en este entorno de diseño abierto y colaborativo.
En el corazón de la vida del campus se encuentra un gran atrio, lleno de luz, que vibra con la actividad durante la semana. El Atrium enlaza cada lugar de trabajo y equipamiento, uno al otro, mientras se conecta a los accidentes geográficos y paisajes que definen el sitio. Dentro del compromiso emblemático de Adobe de generar transparencia y conexión, el Atrium actúa como un espacio de todos los empleados, el centro de la ciudad, área del festival, y el lugar de la reflexión tranquila, con vistas a las montañas del sur. Espacios para el trabajo, el juego, el ejercicio y los comedores están dispuestos estratégicamente alrededor del atrio para facilitar la interacción y el fuerte sentido de comunidad.
El deseo central de Adobe para crear un fuerte sentimiento de arraigo ayudó a la decisión de proveer a los empleados y transeúntes una conexión visual directa con su cultura del esfuerzo balanceado con recreación, deporte y salud. En respuesta, los espacios de salida desde el atrio enganchan con el paisaje circundante. Del mismo modo, las fachadas de vidrio expansivas hacen visibles las actividades dentro del edificio mostrando no sólo a los empleados trabajando, sino que también comiendo en la cafetería, haciendo ejercicio en el gimnasio y jugando en la cancha de baloncesto.
Como reflejo del fuerte compromiso de Adobe con el cuidado del medio ambiente, el campus está dirigido a lograr una certificación LEED Gold. La Fase 1 (Edificio de Oficinas I - 200.000 pies cuadrados, Construcción Servicios - 80.000 pies cuadrados, y Atrium) ha finalizado.